X-Prolog es un sistema Prolog ligero destinado a facilitar la programación en Prolog en Android. La aplicación ejecuta programas Prolog en una vista de texto, una vista web o como un servicio vinculado a una aplicación cliente. Un cliente de muestra está disponible en https://github.com/xprolog/sample-client.
Tenga en cuenta que Google Play restringe el uso del permiso de acceso a todos los archivos en aplicaciones destinadas a Android 11 o posterior. Para instalar X-Prolog con permiso de acceso a todos los archivos, consulte https://github.com/xprolog/xp/releases.
¿Tienes una herramienta?
La aplicación depende de herramientas definidas por el usuario para editar y crear proyectos. Las herramientas están escritas en Prolog y son visibles en dispositivos con opciones de desarrollador. La aplicación y las herramientas intercambian datos a través de variables de transferencia y salida formateada. Esta versión incluye herramientas triviales destinadas a demostrar la función de herramientas de la aplicación.
La aplicación define puntos de extensión en los que las variables de transferencia están disponibles (a las herramientas) y se reconoce la salida formateada (desde las herramientas). Una herramienta puede configurarse para contribuir a uno o más puntos de extensión especificando un término de contexto.
Un término de contexto es un término de lectura de la forma
contexto(Nombre, Tipos de archivo, Prioridad)
, donde
Nombre
es el nombre de un punto de extensión,
Tipos de archivo
es una lista de tipos de archivo aceptables y
Prioridad
es un número entero no menor que cero, cuyo significado varía según el punto de extensión.
Esta versión define tres puntos de extensión:
construir, editar
y
reconciliar
, que permiten que las herramientas contribuyan a, respectivamente, crear proyectos, editar archivos de origen y reconciliar modelos de origen.
Para compilar un proyecto, abra un archivo en el directorio superior del proyecto y haga clic en
Crear
. Para exportar el proyecto a un archivo de objeto ejecutable en el sistema de archivos local, haga clic en
Exportar
. Para ejecutar el archivo de objeto, haga clic en
Ejecutar
.
Un archivo se considera archivo fuente si existen una o más herramientas que construyen el archivo, posiblemente transformándolo en otro archivo fuente. Esta versión incluye una única herramienta de compilación,
Compilar
, que convierte un archivo fuente de Prolog (.pl) en un archivo de carga rápida (.ql).
Los problemas conocidos incluyen verificación de ocurrencias, vista de actualización lógica, variables atribuidas, entre otros.